Los videojuegos portátiles los podemos dividir en tres tipos:
- Videojuegos electrónicos portátiles, los cuales no usan ningún dispositivo de memoria extraíble, por lo tanto los juegos son limitados y siempre los mismos.
- Videoconsolas electrónicas portátiles, este tipo de videojuegos permiten el intercambio de juegos, a través de dispositivos de memoria extraíble.
- Videoconsola portátil de código abierto, mucho mas ligueros que los anteriores, y pueden ser totalmente reprogramados, pues funcionan a través de programas creados en comunidades de internet.
|
El mercado del videojuego portátil ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia. Partiendo de videojuegos electrónicos portátiles y experimentos poco exitosos de Videoconsolas portátiles a finales de los 70 y principios de los 80, pero que sentaron las bases de las futuras generaciones portátiles hasta el nuevo milenio donde las consolas portátiles son verdaderos centros multimedia.
El sector de los videojuegos portátiles ha tenido dos épocas álgidas, en torno a la cuarta generación de consolas de sobremesa cuando las portátiles suponían un 17% del mercado de los videojuegos, y vive su máximo auge en la séptima generación de consolas suponiendo el 56% del mercado del videojuego de esa generación.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario